27 febrero 2009

Solidaridad: tema del Nº 20 de la revista Teína

"No sé si vivimos en un mundo más solidario; pero sí en uno donde hace falta mucha solidaridad"

La frase pertenece a la socióloga Lucila Aragó, una de los tantos entrevistados del número veinte de la revista de análisis sociocultural Teína, que hoy aborda el tema la solidaridad.



¿Qué es Teína?

Dicen sus editores:


Teína es una publicación electrónica trimestral que surgió en julio de 2002 en Valencia, España, tras varias reuniones en una tetería marroquí del barrio de Ruzafa.

La revista la formamos un grupo de treintañeros argentinos y españoles —más una chilena— que por el azar de las migraciones vivimos entre Buenos Aires,Valencia y Madrid. ¿Y qué clase de revista hacemos? Dos adjetivos bastante atinados para definir nuestra criatura serían estos: artesanal y gratuita. Después, para decir algo de mayor enjundia, habría que entrar en el empalagoso terreno de calificativos como sociocultural y similares. Sin embargo, esa partese la dejamos a quienes nos leen; ellos saben mejor que nadie sobre qué escribimos.


Tuve el inmenso honor de colaborar en el dossier de Teína con la nota Los pobres con los pobres, y los ricos con los ricos.

Algunos artículos del Dossier:
  • Entrevista a Susan George, autora de Informe Lugano y pilar teórico del movimiento antiglobalización.
  • Entrevista a la cubana Yoani Sánchez, creadora del blog Generación Y. El blog recibe 4 millones de visitas mensuales y ella fue considerada una de las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Time.
  • El filosofo Santiago Alba reflexionó sobre la solidaridad asalariada.


Teína no se acaba en el Dossier. También van a encontrar excelentes entrevistas en la sección Literatura, y no pueden dejar de pasar por Cine, Teatro, Música y Fotografía. Ponganse cómodos que con Teína tienen para deleitarse un buen rato.

Espero disfruten la nota y la revista. Dejáme tus comentarios después de leerla, serán más que bienvenidos.



Algo más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Aviones desplumados dijo...

Muchas gracias a ti, Emiliano, por colaborar con nosotros y por el enorme trabajo que le pusiste a tu nota. Quedó muy linda.

Y, claro, gracias también por lo fenomenal que nos dejas en este aviso de tu blog.

Un abrazo y que vaya todo bien allá.