01 marzo 2009

En el fondo, todo inédito sabe que será descubierto

Febrero tuvo un pequeño boom de inéditos. En los primeros días del mes se conoció la noticia de que en mayo se publicarán textos que por algún motivo Cortázar decidió arrumbar en una cómoda. A fin de mes, la discográfica EMI Music obligó a YouTube a quitar del sitio un registro inédito de los Beatles, la toma veinte de Revolution, que duraba 10 minutos y 47 segundos, y que por algún motivo quedó afuera del Álbum Blanco.

La entrevista que Jorge Urien Berri le realizó a Adolfo Bioy Casares en 1987, se mantuvo inédita hasta que este sábado 28 de febrero fue publicada en ADN Cultura.

Si usted es un cazador de materiales inéditos, atentti con el siguiente fragmento de la entrevista: puede darle una valiosa pista sobre una novela que el amigo de Borges decidió descartar.

Dijo Bioy:
Muchas veces he dejado libros inconclusos porque iban por mal camino. A los 17 o 22 años era lógico, pero me sucede ahora. El año pasado estaba escribiendo una novela de la que tengo 80 páginas, bastante para un inventor rápido pero un escritor lento, y me di cuenta de que había que dejarla.

¿La guardó? —preguntó Urien Berri.

Ahí está, para que un profesor la descubra cuando uno esté muerto y se entretenga con esas estupideces.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Pecas dijo...

Chofer, hace días que no me subía a este viaje.
Me gustó el paseo.
Saludos