31 mayo 2009

Juan Cruz de Urquiza tocó Kind of Blue

Mi amigo El Juli, trompetista lampiño, me reenvío un e-mail y escribió: “Me llegó esto, no sé si es cierto”. El texto debajo anunciaba que Juan Cruz de Urquiza tocaría temas de Kind of Blue en el hall del Teatro San Martín.

Será cuestión de chequear e ir, le respondí.

Resultó ser cierto y el viernes pasado, a las 19, estuve sentado con las piernas cruzadas como indio en el hall del teatro.


Juan Cruz de Urquiza. Foto: sitio oficial de Juan Cruz de Urquiza.


Durante un poco menos de una hora, Juan Cruz de Urquiza y un sexteto impecable de excelentes músicos, la mayoría reconocidos, nos transportó 50 años atrás y colmó el aire de Kind of Blue.

Junto a Juan Cruz de Urquiza, tocaron:


  • Rodrigo Domínguez (saxo tenor)
  • Ricardo Cavalli (saxo alto)
  • Diego Schissi (piano)

  • Guillermo Delgado (contrabajo)
  • Oscar Giunta (batería)
  • Al comienzo se oyó un yeite del contrabajo de Delgado y nadie dudó, se trataba de So what, el tema que abre el disco de Miles Davis. Luego de una breve presentación del sexteto, tocaron Freddie Freeloader.

    El público aplaudió cada solo, excepto en Blue in green, el tercer tema que cambió por completo el clima, al punto que no sólo el teatro, sino hasta en Corrientes hubo silencio absoluto para que la trompeta lo inundase todo.

    En All blues Giunta demostró que es un baterista versátil y con mucho swing; aunque por momentos parece cebarse más de lo que la atmósfera del tema exige.

    Finalmente, sonó Flamenco sketches y la magia de Kind of Blue se diluyó con el último acorde de un sexteto que estuvo a la altura de la música que se propuso interpretar. Gracias, Juan Cruz.

    Algo más

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Lástima que al final el "lampiño" no vino.
    El espactáculo estuvo muy bueno. Y el clima que generaban los músicos lograba hacernos olvidar que el mundo que seguía moviendose afuera, no?