10 mayo 2008

Varias guerras en marcha

Hay días en que uno se despierta y lo primero que hace es darle una buena patada a la pared. Esa pared golpeada simboliza el mundo, porque si pudiera, también le daría una patada al mundo. Pero debería ser una patada voladora y uno no tiene las aptitudes físicas para eso.

En una situación parecida estaba Raymond Chandler un 15 de noviembre de 1950, cuando le escribió una carta a Edgar Carter, asistente de un productor de cine de Hollywood.

Tengo una guerra en marcha con la Warner. Tengo una guerra en marcha con el jardinero. Tengo una guerra en marcha con un hombre que vino a arreglar el tocadiscos y arruinó dos discos LP. Tengo varias guerras en marcha con gente de la televisión. A ver quién más… oh, no importa. Usted ya conoce a Chandler. Siempre peleando con algo.

Raymond Chandler (El simple arte de escribir. 2000)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Pecas dijo...

Tengo una guerra contra el sueño, con los viajes "al" y "del" trabajo, contra la rutina, con la falta de tiempo, con el olor a cigarillo, contra mis bostezos, y contra las ganas que tengo de levantarme, irme de acá, llegar a mi casa y modorrear durante un mes.
Salute!