16 octubre 2011

Un legado de Miles Davis en San Luis




Hace rato que Miles Davis dejó este mundo. Sabemos que al decir eso hablamos de una simple convención biológica. Porque, es cierto, Miles no está, pero es el único que no está.

Quedan decenas de músicos a los que su música ha cambiado para siempre. Algunos de ellos aterrizaron el viernes en San Luis y en la noche del sábado dejaron sus entrañas jazzísticas al aire en la Caja de los Trebejos.

Antonio Hart en pleno solo. Foto: Emiliano Cosenza


Los músicos de la Miles Davis Tribute Band esperan sobre el escenario. El periodista Diego Fiescherman hace una breve introducción, intenta que sea lo más breve posible, quiere dejarle el lugar a la música.

Le alcanza para hablar del concepto de evolución constante del género y destacar la importancia de la trayectoria de los músicos (que han tocado con McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Art Blakey y Wynton Marsalis por nombrar algunos) “ellos hablan en lenguaje del jazz desde siempre, ni siquiera tienen que pensarlo”.

Del concierto qué puedo decir. Demasiado hard-bop para mi gusto. Pero sin dudas un show impresionante de destreza.

Destaco los solos de Antonio Hart y la fuerza de Tain Watts, en él terminan los temas y podía sentirse como estar cayendo en picada y detenerse a centímetros del suelo, para finalmente aterrizar como una pluma sobre el agua.

El súper grupo:
  • Roney Wallace (trompeta)
  • Rufus Reid (contrabajo)
  • Antonio Hart (saxo alto)
  • George Garzone (saxo tenor)
  • Cyrus Chestnut (piano)
  • Jeff “Tain” Watts (batería)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios: