27 octubre 2011

El subrayado es nuestro: Huffington para pensar

Wikipedia.

Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post, uno de los nuevos medios que más miradas atrae por su modelo basado en generar valor a través de un balance entre:
  • Consumo de contenidos externos.
  • Producciones originales.
  • Generación de conversación de calidad.
  • Fidelización de lectores.

El 16 de octubre, El País publicó una entrevista que le hicieron en la redacción del diario.

A modo de subrayado, un punteo de los puntos clave que tocó, para que sigamos pensando en el periodismo sobre las nuevas tecnologías.

Los usuarios-lectores:
  • Requieren cada vez más de filtrado, curaduría de la información. 
  • No sólo consumen, sino que producen y "comunicar es su nuevo entretenimiento".
  • Entenderlos e iterar los productos constantemente para satisfacerlos.
 Los periodistas:
  •  Deben ser anfibios; es decir: vivir en el viejo y nuevo mundo del periodismo.
  • Los editores son más importantes que nunca, porque tienen que filtrar lo que demandan los lectores.
Los medios:
  • Son plataformas y forman parte de un ecosistema de información.
  • El valor de uso es lo que cuenta.

El modelo de negocio:

¿Qué más sumarían?



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