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Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post, uno de los nuevos medios que más miradas atrae por su modelo basado en generar valor a través de un balance entre:
- Consumo de contenidos externos.
- Producciones originales.
- Generación de conversación de calidad.
- Fidelización de lectores.
El 16 de octubre, El País publicó una entrevista que le hicieron en la redacción del diario.
A modo de subrayado, un punteo de los puntos clave que tocó, para que sigamos pensando en el periodismo sobre las nuevas tecnologías.
Los usuarios-lectores:
- Requieren cada vez más de filtrado, curaduría de la información.
- No sólo consumen, sino que producen y "comunicar es su nuevo entretenimiento".
- Entenderlos e iterar los productos constantemente para satisfacerlos.
- Deben ser anfibios; es decir: vivir en el viejo y nuevo mundo del periodismo.
- Los editores son más importantes que nunca, porque tienen que filtrar lo que demandan los lectores.
- Son plataformas y forman parte de un ecosistema de información.
- El valor de uso es lo que cuenta.
El modelo de negocio:
- La publicidad parece seguir siendo el camino.
- La experiencia del usuario y la fidelización son claves en la economía de la atención y el enlace.
¿Qué más sumarían?
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