05 octubre 2008

Hay jazz, hay festival

El miércoles 15 de octubre comenzará el Buenos Aires Jazz 2008, un festival que cubrirá la ciudad con lo mejor del jazz argentino e internacional, hasta el 19 de octubre.

“Cada aldea puede ser pintada con una paleta de colores jazzísticos”, escribió el pianista y compositor, Adrián Iaes, director artístico del festival.

Durante cinco días y noches Buenos Aires será pintada con la paleta de grandes figuras nacionales e internacionales.

El festival abrirá en el Teatro Coliseo con la presentación del pianista Randy Weston (1926), una leyenda viva que debutó con Art Blakey en 1949.

Algunos de los imperdibles de la movida local:


Lista de todos los artistas locales.

Escribe Iaes:

“Cualquier vanguardia artística –con pretensiones de tal– que no se apoye en el conocimiento, el respeto y el cuidado de las tradiciones sobre las que está construida es solo deporte intelectual. Luego, no tiene futuro.”

Por eso, el festival realizará un homenaje al gran guitarrista Walter Malosetti y al ciclo Jazzología, que cumplió 24 años de jazz gratuito en el Centro Cultural San Martín, creado y dirigido por el periodista Carlos Inzillo.

(Walter Malosetti)

El domingo 19 de octubre sonarán los últimos acordes y el festival quedará en la piel y la memoria del público. Cierra, también en el Teatro Coliseo, la cantante brasileña Rosa Passos.

Lista de todos los artistas internacionales.

Hay jazz para elegir. Estaré ahí y prometo volver con algún relato de lo sucedido en algún concierto y en alguna de las jam sessions.

Info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...