04 mayo 2008

Hábleme de la bolilla nueve

En medio del juicio por el robo de $ 22.40, Felipe Azul de Metileno sostiene que había sido un alumno brillante pero que tenía mala suerte.

Nada mejor que un poco de humor para empezar la semana.

Profesor. - ¿Nombre?
Felipe. – ¿Quién, yo?
Profesor. - ¡No, yo!
Felipe. – Profesor Pestalozzi
Profesor. - Saque bolilla…
Felipe saca dos bolillas.
Profesor. - ¿Qué sacó?
Felipe. – La seis y la nueve,
Profesor. - Hábleme de la nueve.
Felipe. – ¿De la nueve?
Profesor. - Sí, de la nueve.
Felipe. – Saqué la seis también.
Profesor. - Ya lo sé, pero quiero que me hable de la bolilla nueve.
Felipe. (Mirando la bolilla, titubeando inseguro.)- Bien, la bolilla nueve es una esfera pequeña de madera cuyo diámetro no pasa de dos centímetros; es de color claro y tiene escrito en su superficie un número nueve, si la damos vuelta ese nueve podría pasar por un seis, y en la bolilla seis el primer tema son los Caldeos (hablando ligero). Los Caldeos eran un pueblo que habitaba la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, a diferencia de los Asirios…
El profesor tose y Felipe vuelve a hablar sobre la bolilla nueve con aire titubeante.
-…Pero si un observador atento la observa bien, notará que debajo del nueve hay un punto, precisamente para acreditar su condición de tal. Esta bolilla, al igual que sus compañeras, se utilizan para los exámenes, hay muchas con distintos números, está la bolilla cuatro, la bolilla once, la bolilla catorce, la bolilla seis, cuyo primer tema son los Caldeos (hablando ligero). Los Caldeos eran un pueblo que habitaba la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, a diferencia de los Asirios…
Profesor. (Benevolente)- Bien, bien, hábleme de los Caldeos.
Felipe. – Los Caldeos eran un pueblo que habitaba la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, a diferencia de los Asirios… a diferencia de los Asirios… no sé más.

Dalmiro A. Sáenz (¿Quién, yo? 1970)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Un mundo de madres dijo...

Excelente texto! Quien no ha estado alguna vez en dicho lugar?!